COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO (Deporte para Todos)

Cuando hablamos de deporte para todos, debemos entenderlo como un concepto amplio que incluye en la práctica de las actividades físicas y deportivas a todos los estratos sociales, sin exclusiones por edad, sexo, condición física, cultural, étnia, etc. Ampliando el concepto, podríamos considerar la práctica deportiva como un medio de inclusión de los sectores marginados al entender al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social y cultural.

“El Deporte para Todos reconoce el derecho a la población de toda edad a  jugar y bailar, el derecho al placer y a la alegría, a la sociabilidad y a su auto realización”.

Tradicionalmente amplios sectores de la sociedad han estado marginados de la práctica deportiva que tenía como única meta la forja de campeones, al asociar la idea de deporte al máximo rendimiento. Solo los que cumplían con ciertas marcas mínimas estaban aptos para la práctica deportiva. Esto conlleva igualmente a habilitar para la práctica del deporte a los sectores más pudientes de la sociedad al tener mayores posibilidades de rendimiento.

Deja un comentario